Eat with your eyes, empaques y engagement on line

Los compradores en línea son más metódicos y confían en sus propias búsquedas cuando comparan productos. Así, la textura y las tendencias eat with your eyes son las nuevas formas de conectar con el consumidor.

Eat with your eyes, empaques y engagement on line

Más que nunca está presente ante las marcas la exigencia de los transumers, que no están interesados en invertir en posesiones y viven a ultranza la movilidad. Estos consumidores en perpetuo movimiento, que más que propiedad invierten en productos y servicios para vivir experiencias, para descubrir. Ya no es necesariamente el que viaja mucho, ahora, en los esquemas más estables permea esta tendencia a buscar lo nuevo o diferente, privilegiando lo transitorio.

A ello se suman las barreras que el e-commerce representa para el comercio de alimentos y bebidas, dado que se duda sobre la calidad y la frescura de los productos. Ante un comportamiento inconstante, que sorprendentemente no es solo de la gente joven, sino que incluye a personas que tienen 30 e incluso 40 años, la textura y el impacto visual constituyen el nuevo engagement para alimentos y bebidas empacados que se comercializan on line, sobre todo en lo que se ha dado en llamar natural products (super foods, leche de chícharo o harinas para pasta elaboradas con harina de garbanzo, entre otros).

Se trata de dar respuesta y lograr la inmersión en la mente de consumidores que viven como tendencias básicas:

  • Eat with your eyes: los empaques deben mostrar la imagen de una marca creativa y experiencial.
  • Power to the plants: el creciente número de personas que adquieren régimen vegano o vegetariano influye en la creación y diseño de empaques que asocien las características positivas y promuevan su compra en el e-commerce.
  • Ingredientes premium para snacks: cuando los snacks reemplazan la comida, la nutrición cuenta y debe ser comunicada de forma eficiente y ágil.
  • Table for one: La salud es una prioridad para la nueva ola de productos de porción single-serve.

Por qué adaptar el empaque al consumo on line

Porque los consumidores son cada vez más exigentes y preocupados. 71% de los mexicanos declaran que están muy preocupados por la contaminación de los plásticos en el mar; 68% de los brasileños están muy preocupados por el acceso al agua para beber; 48% de los mexicanos creen que hay una falta de productos sostenibles en el mercado.

Hacer algo bueno es la clave de la activación del consumidor.

* Marcela Mendoza es Directora de Mercado de Tetra Pak en México. Basado en su presentación durante el Inside Tetra Pak 2019, Querétaro, México.


Ir a versión Web