Carlsberg Group: Green Fibre Bottle, la primera botella de papel para cerveza

Elaborada de fibras de madera sostenible, es completamente reciclable y, además, 100% bio basada.

Carlsberg Group: Green Fibre Bottle, la primera botella de papel para cerveza

El grupo también anunció que se ha unido a otras compañías globales líderes que están unidas en su visión de desarrollar empaque sustentable a través del avance de la tecnología de botellas de papel

Estos desarrollos son una continuación del viaje de innovación de empaques sustentables de Carlsberg y una parte clave de su programa de sustentabilidad Together Towards ZERO, incluyendo su compromiso con sus emisiones de carbono CERO en sus cervecerías y un 30% de reducción en la huella de carbono de toda su cadena de valor para 2030. 

Dos nuevos prototipos
Carlsberg ha presentado dos nuevos prototipos de investigación de la botella de fibra verde. Ambos están hechos de fibras sostenibles provenientes de la madera, totalmente reciclables y tienen una barrera interna que permite a las botellas contener cerveza. Uno de los prototipos usa una barrera delgada de película de un polímero de PET reciclado, y el otro una barrera de película de polímero PEF 100% de base biológica. Estos prototipos se utilizarán para probar la tecnología de barrera, ya que Carlsberg busca una solución para lograr su máxima ambición de una botella 100% de base biológica sin polímeros.

Myriam Shingleton, vicepresidenta de desarrollo del Grupo Carlsberg, dijo: “continuamos innovando a través de todos nuestros formatos de empaque y estamos satisfechos con el progreso que hemos logrado en la botella de fibra verde hasta ahora. Aunque todavía no estamos completamente allí, los dos prototipos son un paso importante para lograr nuestra máxima ambición de llevar este gran desarrollo al mercado. La innovación toma tiempo y continuaremos colaborando con expertos líderes para superar los retos técnicos que quedan, justo como lo hicimos con nuestro Snap Pack reducido en plástico. 

Nuevos socios a bordo
Carlsberg inició el proyecto para desarrollar una botella hecha de fibras de madera de origen sostenible, la Green Fibre Bottle, en 2015 junto con los expertos en innovación EcoXpac, la compañía de empaque BillerudKorsnäs e investigadores postdoctorales de la Universidad Técnica de Dinamarca, apoyados por el Fondo de Innovación de Dinamarca. Los esfuerzos combinados han resultado en la salida/emerger de Paboco, la compañía de botellas de papel, una empresa conjunta entre BillerudKorsnäs y ALPLA, el especialista en la fabricación de botellas. 

Carlsberg se unirá ahora a The Coca-Cola Company, The Absolut Company y L’Oréal en una comunidad de botellas de papel, lanzada hoy por Paboco®. La comunidad une a compañías globales líderes y expertos mundiales con la visión del avance del empaque sostenible, ofreciendo productos de alta calidad con un reducido impacto ambiental. 

Myriam Shingleton continúa: “El trabajo con nuestros socios desde 2015 en la Green Fibre Bottle ilustra que este tipo de innovación puede suceder cuando trabajamos juntos. Estamos encantados de que otras compañías con ideas afines se han ahora unido a nosotros como parte de la comunidad de botellas de papel de Paboco. Alianzas como estas, las cuales están unidas por el deseo de crear innovaciones sostenibles, son la mejor manera de lograr un cambio real”. 

“Nos impulsa nuestra constante búsqueda de mejora, para crear soluciones de empaque más sostenible para ayudar a la gente a vivir vidas más sostenibles. A veces eso significa repensar completamente como se hacen las cosas, empujando los límites de las tecnologías existentes y superando los retos técnicos a medida que se presentan”.

Gittan Schiöld, CEO interino de Paboco, dijo: “Se trata del equipo. Estamos colaborando en toda la cadena de valor, compartiendo los riesgos y estamos unidos en nuestra visión de que la botella de papel se convertirá en realidad y cambia fundamentalmente esta industria para siempre”. 

Una búsqueda constante de lo mejor
El enfoque de Carlsberg en las innovaciones de envases sostenibles no es nuevo. En 2018, la cervecera danesa lanzó una serie de innovaciones de embalaje, incluida la película retráctil reciclada, la tinta de etiquetas más ecológica y el innovador Snap Pack, que reemplaza el envoltorio de plástico alrededor de sus seis paquetes con una solución que en cambio pega las latas.

Las mejoras en empaque de Carlsberg son parte de su largo proceso de mejora e innovación, incluido el desarrollo de avances científicos como la levadura pura y la escala de pH.

Ir a versión Web