DSM presenta alternativas en bio o reciclado para plásticos de ingeniería

DSM Engineering Plastics está dando el siguiente paso en su viaje de sostenibilidad en alineación con la estrategia orientada al desempeño, haciendo posible una economía circular y basada en bio.

DSM presenta alternativas en bio o reciclado para plásticos de ingeniería

Royal DSM anunció en la K de Düsseldorf que su negocio de plástico de ingeniería ofrecerá una gama alternativa completa de su cartera actual basada en bio o materiales reciclados para 2030. 

Para abordar la creciente demanda del consumidor y la legislación por prácticas de vida sostenibles y productos más circulares, los fabricantes están integrando cada vez más materiales bio y reciclados en sus diseños. Al ofrecer una cartera completa de alternativas que contienen al menos 25% de contenido bio o reciclado en peso en el producto final para 2030, DSM Engineering Plastics permite a sus clientes satisfacer estas demandas y que hagan elecciones más sostenibles. 

En particular, la cartera de alternativas sostenibles aprovechará una caja de herramientas de diferentes tecnologías y enfoques, tales como fermentación, reciclaje mecánico y contabilidad de balance de masa* de materia prima de origen biológico o reciclada químicamente.

Como un paso inmediato, hoy, DSM Engineering Plastics está lanzando grados de base biológica de su cartera de productos Arnitel y Stanyl fabricados vía un enfoque de equilibrio de masa de materia prima de base biológica. Los grados de base biológico de Stanyl están ya disponibles con la certificación de sostenibilidad ISCC Plus, reconocida mundialmente. Joost d’Hooghe, Vicepresidente de Poliamidas en DSM Engineering Plastics, dijo: “Nuestras alternativas de base biológica Arnitel y Stanyl ofrecerán el mismo desempeño funcional que nuestra cartera convencional. Esto permitirá a nuestros clientes cambiar fácilmente a una solución más sostenible sin tener que recalificar materiales”. 

Shruti Singhal, presidente de DSM Engineering Plastics agregó: “Tenemos una larga historia de entrega de puntos pruebas tangibles de nuestro compromiso con la sostenibilidad. Estoy muy orgulloso de que DSM esté liderando a nuestra industria al dar el ambicioso siguiente paso de introducir cada vez más alternativas de base biológica y reciclada a nuestra cartera existente. ¡Junto con nuestros clientes, proveedores y socios, estamos listos para impulsar nuestra industria, aprovechar las oportunidades sostenibles que tenemos por delante y cumplir con nuestro propósito de crear vidas más brillantes para todos!”

* La contabilidad del balance de masa es un enfoque bien conocido que ha sido diseñado para rastrear el flujo de materiales a través de una cadena de valor compleja. El enfoque de balance de masa proporciona un conjunto de reglas sobre cómo asignar el contenido de base biológica o reciclada a diferentes productos para poder reclamar y comercializar el contenido como 'biológico' o 'reciclado'. Fuente: Ellen MacArthur Foundation (Mass Balance White Paper). 

Ir a versión Web