Presentan nuevo empaque ampliamente reciclable

El envase de 1080 ml fabricado por Berry Superfos para una gama de pasteles producido por Park Cakes para M&S el Reino Unido es recogido por 75% o más de las autoridades locales por todo el país.

Presentan nuevo empaque ampliamente reciclable

El envase, de fácil uso por el usuario, para los pasteles Minibite de M&S ha sido una constante en los estantes de los supermercados durante más de una década. El envase de nuevo look ha reemplazado al envase y tapa negros de carbono con un envase de color natural semitransparente, que es reciclable. El resultado es una nueva solución de embalaje que se ajusta al compromiso de M&S de asegurar que todo el plástico sea ampliamente reciclado para el año 2022.

En los estantes del supermercado el cambio más obvio es la tapa, mientras que el diseño del material gráfico hecho con el etiquetado dentro del molde no ha sufrido ningún cambio.

Nick Shaw, Director de Embalaje de Park Cakes, es parte del equipo que provocó el cambio y que gestionó el proyecto de embalaje junto con Berry Superfos, aprovechando el conocimiento del proveedor de soluciones de embalaje sobre reciclabilidad:

“Usar un color natural semitransparente en vez de uno negro es en sí mismo una medida bastante sencilla, pero aun así tiene un impacto positivo tangible sobre el medioambiente,” explica. “Hemos sacado una enorme cantidad de plástico no-reciclable fuera de la corriente de desechos y, además, hemos reducido el peso del envase”.

Según Park Cakes, además de este importante beneficio de sostenibilidad, el proyecto también ha demostrado ser una solución sin gastos. Además, tanto Park Cakes como M&S están encantados con el resultado final en términos de presencia en el supermercado. Nick Shaw dice que algunos piensan que el envase parece más limpio y más brillante, tiene un aspecto más contundente, y parece tan bueno como con la tapa negra anterior. 

Ir a versión Web