DeltaMax impulsa eficiencia con copolímeros de alto impacto

Lanzado en K 2019, DeltaMax 5000a aporta a la eficiencia operativa y un mayor rendimiento de los PP ICP desde bienes duraderos hasta empaques de alimentos.

DeltaMax impulsa eficiencia con copolímeros de alto impacto

El más nuevo producto de la familia de modificadores de rendimiento de Milliken & Company se diseñó para expandir el uso de aditivo en todos los segmentos de mercado, incluyendo empaque de alimentos

La plataforma de extrusión reactiva permite a los moldeadores por inyección fabricar partes más resistentes usando parámetros de fabricación más eficientes y obtener una gama más amplia de materias primas. 

Se espera que el nuevo aditivo, DeltaMax 5000a, impulse la innovación de polipropileno (PP) a un nivel de productor de resina, de acuerdo con Emily Blair, gerente global de líneas de producto de Milliken. “DeltaMax 5000a permitirá a los productores de resina ampliar el rendimiento de sus carteras de resina y aumentar su productividad al incrementar el rendimiento de sus reactores”. 

Esos productos de moldeo de polipropileno están siempre en busca de la “trifecta” de propiedades, lo que significa un alto flujo de fusión y una excelente resistencia al impacto, manteniendo una buena rigidez. Pero hasta ahora ajustar el material para una propiedad siempre ha significado sacrificar otra de esas propiedades.

“Con los modificadores de rendimiento DeltaMax, los cuales pueden aumentar el flujo de fusión mientras optimizan las propiedades de impacto, tales compensaciones, en gran parte, son cosa del pasado”, dijo Blair.

Al maximizar la resistencia al impacto y el flujo de fusión de las resinas sin comprometer el rendimiento de la rigidez, los procesadores que usan las resinas modificadas por DeltaMax ahora pueden usar PP en una gama más amplia de aplicaciones de formas más rentables. La ejecución de resinas de alto flujo de fusión permite que los convertidores sean más productivos y produzcan piezas más complejas, todo al mismo tiempo, lo que mejora su huella de carbono al reducir la chatarra y usar menos energía en el proceso de moldeo.

Además, la tecnología DeltaMax es efectiva en la modificación de resinas recicladas posconsumo y postindustrial. Eleva el impacto y el flujo de fusión a niveles asociados con resinas vírgenes. Esta capacidad única permite a los compuestos y convertidores incorporar hasta un 100% de PP reciclado sin sacrificar el rendimiento o el procesamiento.

Ir a versión Web