Greiner Packaging crea un envase con un 30% de r-PET

Jütro ha puesto la sostenibilidad en el centro de sus envases y ahora comercializa botellas de ketchup y salsas de 500 mililitros fabricadas con un 30% de r-PET.

Greiner Packaging crea un envase con un 30% de r-PET

La sostenibilidad juega un papel cada vez más importante en el industria del packaging. Y no son sólo los consumidores los que demandan envases que puedan reciclarse fácilmente o que sean producidos de forma respetuosa con el medio ambiente, las empresas también son conscientes de su responsabilidad de la sociedad civil.

Como resultado, están optando por soluciones como los envases de plástico hechos en parte con materiales reciclados. Por ejemplo, la empresa alimentaria alemana Jütro ha puesto la sostenibilidad en el centro de sus envases y ahora comercializa botellas de ketchup y salsas de 500 mililitros fabricadas con un 30% de r-PET.

Greiner Packaging fabrica las nuevas botellas de Jütro para ketchup y salsas están fabricadas con un 30% de r-PET.

Las botellas exprimibles son producidas por Greiner Packaging, partner de Jütro desde hace muchos años. “Al cambiar a r-PET para fabricar nuestras botellas, estamos ayudando a asegurar que los recursos de materia prima disponibles se utilicen de forma sostenible”, subraya Peter Rothmann, Gerente de Jütro. 

“Greiner Packaging es un socio que tiene una amplia  experiencia en esta área - y nos ha dado apoyo profesional desde el primer día. Como resultado, fuimos capaces de abrir estrechas líneas de comunicación con nuestros contactos en el sector minorista”.

Para demostrar la calidad de r-PET, todas las pruebas de conformidad y muestras de botellas se presentaron a Jütro desde el principio. Además, se formó una colaboración con la empresa austriaca Erema, especialista en sistemas de reciclaje representado en España por Protecnic 1967, para facilitar el intercambio de conocimientos en profundidad.

Tecnología: Moldeo por estiramiento y soplado por inyección
Decoración: Etiqueta
Capacidad: 500 ml
Materiales: PET, r-PET (30%).

Ir a versión Web