Robótica facilita producción flexible de botellas

Ganahl ha dejado de tener que restablecer manualmente equipos, lo que suponía una gran cantidad de tiempo y esfuerzo para cada nueva pieza.

Robótica facilita producción flexible de botellas

Ganahl, fabricante suizo de botellas para alimentación y productos farmacéuticos se decantó por los robots eCobra, una solución de alimentación, una tecnología de visión y el controlador NX1 para una asistencia total de Omron para sus equipos robóticos.

A diferencia de en su situación anterior, Ganahl ha dejado de tener que restablecer manualmente equipos, lo que suponía una gran cantidad de tiempo y esfuerzo para cada nueva pieza. Asimismo, para la solución antigua se necesitaba mucho espacio y hardware, dado que cada botella necesitaba de su propio alimentador vibratorio. 

Además, los dispositivos utilizados por Ganahl con anterioridad a la tecnología de Omron eran mucho más propensos a sufrir errores, la tasa de rechazo era superior y el proceso, menos estable.
Como miembro del grupo Heinz Plastics Group, Ganahl fabrica más de 300 millones de botellas, recipientes y jarras al año para aplicaciones de todo tipo. 

      Embed


Los recipientes manufacturados por Ganahl AG a veces se estampan en caliente y se utilizan, por ejemplo, yogures para beber y complementos nutricionales.

Ganahl se decidió por el robot eCobra de Omron, que está destinado a sustituir gradualmente a los alimentadores vibratorios, altamente ruidosos e inflexibles. La nueva solución permite cambiar de producto fácilmente varias veces al día. Además, el dispositivo está equipado con una cámara que detecta automáticamente la posición de las piezas y las transporta debidamente a la máquina una a una.

El robot eCobra transporta a la máquina hasta 2,500 botes por hora y cuenta con un radio de trabajo de 600 mm. El controlador de máquinas modular NX1 de Omron permite controla el flujo, la motion y la información. Gracias al sistema de Omron, Ganahl puede desarrollar sus actividades de manera mucho más rápida y flexible que antes. Ahora es posible transportar botellas distintas a la máquina de forma mucho más eficiente. Los cambios de equipos son fáciles de realizar, con independencia del tamaño de botella que se necesite.

“Durante la realización de trabajos complejos, confiamos en máquinas y herramientas de gran fiabilidad además de en un conocimiento total de los procedimientos correspondientes. Nuestros clientes disfrutan de una elevada fiabilidad en los procedimientos y una calidad excelente. La alimentación de piezas durante el estampado en caliente es un procedimiento que suele ser muy ruidoso e inflexible. Hemos podido reducir enormemente estos factores con la solución de Omron y JKS”, aseguró Ralph-Christian Frank, CEO de Ganahl AG.

Ir a versión Web