Beckhoff Automation celebra sus nuevas instalaciones en México

Con el fin de dar a conocer su estrategia de ventas y presencia en aplicaciones y servicio de ingeniería en la región, la empresa celebró la reciente apertura de sus oficinas en la Ciudad de México.

Beckhoff Automation celebra sus nuevas instalaciones en México

Promoviendo en una misma ubicación servicios de capacitación, ventas y demostración de productos, las oficinas proveerán oportunidades educativas para los clientes de Beckhoff, de manera que puedan incrementar su expertise en controles basados en PC y tecnologías industriales de Ethernet, como es EtherCAT, en una ubicación estratégica, en el centro del país y muy cerca de clusters industriales del sector alimentario y de empaques.

La empresa aplicará en las instalaciones los mismos fundamentos que la definen como una empresa en la que los colaboradores trabajan duro, con diversión y compromiso, “nuestros valores son el beneficio de nuestros clientes”, coincidieron los ejecutivos de la empresa. “Con el profundo know-how con el que contamos en automatización PC-based y soluciones de control, podemos ofrecer beneficios significativos a clientes de diversas industrias, incluyendo en particular la de procesamiento alimentario”.

La empresa tiene sus oficinas centrales en Vert, Alemania y cuenta con 4,300 empleados alrededor del mundo, siendo de ellos 1,600 ingenieros especializados en apoyar las soluciones aplicadas de la empresa. Con presencia en 75 países, sea con oficinas y fábricas o con subsidirarias y distribuidores, esta nueva oficina es parte de los planes de expansión de Beckhoff a través de Norteamérica, con nuevas aperturas planeadas para el 2020.

Durante la jornada, los asistentes pudieron atender a una charla especializada de top management en la que compartieron los lineamientos para que una organización sea capaz de enfrentar los retos:

  • Rápida identificación y respuesta a las condiciones cambiantes a escala global.
  • Reducción dramática de los ciclos para los procesos de negocio clave.
  • Reducción de las grandes áreas de costo y capital a través de la cadena de valor.
  • Personalización de productos con economías de escala.
  • Obsesión con productos y servicios superiores para el cliente.
  • Innovación arriba, abajo y a lo largo de la cadena de valor.

Esto es, el pensamiento esbelto, desde la organización, se  concibe como la manera en que la organización actúa para construir y agregar valor de una manera ordenada, sistemática y consistente, eliminado lo inútil y focalizando todos los recursos y procesos de la organización en favor de sus clientes y sus stakeholders.

Muy acorde a las tendencias de la automatización industrial, entre las que se se incluyen la digitalización global, el análisis de datos para maquinaria y las fábricas inteligentes, en conjunto con la inteligencia artificial, la robótica y la realidad virtual así como el blockchain, Beckhoff apuntaló este año su oferta de control de tecnología de procesos y sistemas de solución integrados.

Destacan tres lanzamientos de productos emblemáticos: 

  • El sistema de accionamiento XPlanar.  
  • La tecnología de comunicación EtherCAT G ultrarrápida.
  • Los primeros módulos de software de machine learning que utilizan inteligencia artificial.

Así, se compromete como socio de negocios en las 3 megatendencias de la economía: Valor, sustentabilidad e innovación para generar competitividad en las industrias en las que colabora, con foco en la alimentaria y de empaques para alimentos y bebidas..

* Editora de Contenidos de Food Pack-Énfasis Alimentación.

Ir a versión Web