Impulsan recuperación de los residuos de PET

Con el objetivo de reducir su huella ambiental, la marca Hellmann’s®, anunció que empleará 100% de plástico recuperado en todos sus envases (tarros y botes de squeeze) de mayonesas elaborados en México.

Impulsan  recuperación de los residuos de PET

Como parte de su nueva visión sustentable, la iniciativa del movimiento “Mas Sabor, Menos Desperdicio”, desarrollado por Hellmann’s, busca reducir su huella ambiental gracias a la recuperación del 100% de plástico de todos sus envases de mayonesas elaborados en México.

De este modo, los nuevos envases hechos 100% de plástico recuperado, que también cuentan con etiquetas de papel, permitirá a Unilever acercarse aún más a su compromiso de disminuir en más de 100 mil toneladas la utilización de envases de plástico, para garantizar que este material se mantenga fuera del medio ambiente y así garantizar una transición hacia una economía circular.

Al respecto, Thalía Reyes, Gerente de Marca de Hellmann’s México, indicó que para lograr el objetivo de hacer de la sustentabilidad algo cotidiano, se deben desarrollar iniciativas que permitan concientizar a las personas e incentivarlas a ser parte del cambio.

Para promover la recuperación de plástico con la ambición de reducir 2,400 toneladas de este material al año, Hellmann’s® México activó un amigable y vistoso Food Truck que inspirará a las personas a reciclar sus residuos de PET.

A cambio de deliciosos bocadillos elaborados con el auténtico sabor de la marca, los cuales podrán ser degustados en 24 establecimientos Walmart del Valle de México, hasta el 15 de diciembre de 2019.

En ese sentido, Thalía Reyes aseguró: “Para lograr nuestro y esto es justo lo que buscamos por medio del food truck, el cual representa una forma fácil y segura de recopilar residuos PET, acelerando nuestro proceso de reciclaje”.

La activación del Food Truck inició el pasado 8 de noviembre, y ha logrado recolectar más de 50 kilos de residuos plásticos, lo que demuestra que cada persona mediante pequeños acciones puede aportar su granito de arena para contribuir a un mejor planeta.

El Food Truck Hellmann’s estará presente en el estacionamiento de 24 establecimientos Walmart del Valle de México hasta el 15 de diciembre.


Fuente: Unilever

Ir a versión Web