Playdesa obtiene certificación BRC en seguridad alimentaria

La norma global BRC es considerada un referente internacional en materia de seguridad alimentaria.

Playdesa obtiene certificación BRC en seguridad alimentaria

La seguridad alimentaria es un tema que ocupa a toda la industria del packaging. Las empresas buscan obtener los mejores niveles de seguridad y calidad para responder a las demandas de seguridad y sostenibilidad de los consumidores. 

Recientemente, Playdesa, fabricante de embalaje flexible y plásticos, obtuvo la certificación BRC, un sello emitido por Llyod´s Register. La empresa obtuvo el reconocimiento tras una serie de inversiones para actualizar sus medios productivos y fábricas, a fin de ofrecer mejoras en el mercado de alimentación.

Un estándar de seguridad

La norma global BRC es considerada actualmente como un referente internacional para la certificación de productos y marcas en seguridad alimentaria.  Aunque no es obligatoria, se ha convertido en un referente para ingresar en el mercado inglés y ganar la confianza del consumidor y proveedores a nivel mundial. 

La certificación toma su nombre de las siglas British Retail Consortium (Consorcio Británico de Minoristas) y fue impulsada por las cadenas de gran distribución británicas como Tesco, Asda y Waitrose, en 1992. Actualmente es considera uno de los estándares de seguridad a nivel mundial

Playdesa ha trabajado desde 2018 en la renovación de sus procesos para generar productos más sostenibles. Consiguió reintroducir sistemas de reciclaje mecánico y ha probado con éxito la reintroducción en el sistema de materiales de origen post-consumo con este procedimiento. 

La empresa anunció que en breve iniciará una serie de pruebas de materiales de origen post-consumo recuperados mediante reciclaje químico. Se espera que estos materiales puedan ser empleados en el mercado alimentario. 

Adicionalmente, la compañía continuará con otras mejores de procesos en combinaciones de polímeros y reducción de espesores. 


Fuente: Playdesa. 
Ir a versión Web