Así es la botella de jugo 100% rPET

Beyond Juice es la primera botella para jugos fabricada con material 100% reciclado y 100% reciclable.

Así es la botella de jugo 100% rPET

¿Te has preguntado cuántas botellas de plástico ves al día? De camino a la oficina, en tu lugar de trabajo o incluso en casa, el reinado de los plásticos parece absoluto y lo más alarmante es que, como puedes imaginar, sólo un porcentaje mínimo de estos envases se recicla. 

De acuerdo con Euromonitor International, la cifra de botellas de plástico que se venden al año podría alcanzar los 583,000 millones el próximo año. Actualmente se recicla menos del 14% de las botellas que se desechan, lo que las vuelven en uno de los mayores problemas ambientales. 

La buena noticia es que la industria del empaque continúa impulsando tecnologías sustentables que reemplacen a los materiales tradicionales. Recientemente, KHS desarrolló “Beyond Juice”, la primera botella de jugo 100 rPET. 

Se trata del primer envase para jugo fabricado con material 100% reciclado y 100% reciclable. Cuenta con un sistema de barrera llamado FreshSafe PET que ofrece una protección única para el producto. Esta botella fue desarrollada por completo con rPET (PET reciclado) y obtuvo el sello Made for Recycling de la empresa de servicios medioambientales Interseroh. 

Este desarrollo es pionero en una tendencia que, de acuerdo a los expertos podría convertirse en el estándar del futuro: envases sustentables que garanticen al mismo tiempo la calidad de los productos de consumo alimentario. 

“A medio plazo, en el caso de los envases, el criterio de reciclabilidad será tan importante como los aspectos de protección, comodidad y atractivo del producto, también a escala internacional”, explicó el ingeniero de packaging Julian Thielen de Interseroh. 

Como ejemplo de esta tendencia destaca la estrategia sobre plásticos presentada por la Comisión Europea en 2018, cuyo objetivo es lograr que todos los residuos de envases en Europa sean reciclajes para el 2030. 

Fuente: KHS. 

Ir a versión Web