Tetra Pak da la vuelta al envase con polímeros de origen vegetal

Desarrollar envases sostenibles y completamente trazables es una de las principales demandas de un nuevo consumidor cada vez más activo en la lucha por el medio ambiente.

Tetra Pak da la vuelta al envase con polímeros de origen vegetal

Los nuevos consumidores han dejado de ser protagonistas pasivos en la lucha por el medio ambiente. Un número importante de compradores, especialmente los más jóvenes, buscan logotipos ambientales en los envases de sus productos o leyendas que garanticen que el producto que están a punto de comprar tiene un bajo impacto en el medio ambiente. 

Tomando esto en cuenta, Tatra Pak, junto con su proveedor Braskem, se ha convertido en la primera compañía de alimentos y bebidas en utilizar polímeros de origen vegetal en la fabricación de sus envases. Estos envases, adicionalmente, cuentan con la certificación de Bonsucro para la producción sostenible de caña de azúcar. 

Polímeros sostenibles con caña de azúcar

La desarrolladora de soluciones en envasado utiliza polímeros de origen vegetal, producidos a partir de la caña de azúcar, para laminar algunos de sus más recientes envases y tapones. Cabe destacar que el uso de materias primas de origen vegetal en papel y polímeros reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y podrían convertirse en una de las principales alternativas para el uso de materiales de fuentes fósiles. 

Estos polímeros, se destaca, son totalmente trazables y la compañía ha anunciado que el objetivo será lograr que en el futuro todos los polímeros que utilicen estén hechos de materiales de origen vegetal o reciclados después del consumo. 

Al respecto, Gustavo Sergi, Líder de la Unidad de Negocio Renovable en Braskem, destacó:
 "Hemos estado trabajando con Tetra Pak por más de 10 años, y Bonsucro Cadena de Custodia refuerza el Programa de Abastecimiento de Etanol Responsable de Braskem con la garantía y la trazabilidad de toda la cadena de valor de la caña de azúcar, todo el camino de regreso a los productores y molinos”.

Fuente: Tetra Pak. 
Ir a versión Web