Así es la etiqueta sostenible con tecnología RFID

La etiqueta sostenible ECOTM está diseñada 100% en papel reciclable y cuenta con tecnología de Identificación con Radio frecuencia.

Así es la etiqueta sostenible con tecnología RFID

Ya sea catalogar, localizar o identificar todo tipo de objetos, la tecnología inalámbrica tiene múltiples aplicaciones en la industria del packaging. Dentro de estas tecnologías, la denominada RFID es una de las más importantes en el desarrollo de etiquetas sostenibles. 

Stora Enso, empresa sueco-finesa dedicada al desarrollo de papel y celulosa, lanzó al mercado una nueva etiqueta sostenible con tecnología RFID (Identificación con Radio Frecuencia por sus siglas en inglés) que permite rastrear el producto embalado de forma automática y a prueba de manipulaciones. 

La etiqueta sostenible ECOTM está diseñada para funcionalidades de embalaje inteligente en la cadena de suministro, venta minorista y aplicaciones de comercio electrónico. Se trata de una tecnología que permite desarrollar etiquetas RFID en papel 100% a base de fibra que puede ser reciclada. 

El desarrollo pretende ser una alternativa libre de plástico (las etiquetas tradicionales están compuestas en su mayoría por este material) para la verificación y trazabilidad de embalaje con bajo impacto ambiental. 

“El lanzamiento de ECOTM crea una opción realmente sostenible para nuestros clientes y consumidores, acelerando el uso de tecnología inteligente en las soluciones renovables de Stora Enso. Nuestra tecnología ECO es única en el sentido de que ofrece una opción reciclable y libre de capa de plástico para los usuarios de RFID, lo que posibilita una infraestructura de embalaje sostenible y digital”, mencionó Martin Ros, Jefe de Embalaje Inteligente de Stora Enso. 

Desarrollos sostenibles a bajo costo 

A medida que el consumidor toma conciencia sobre el impacto que los productos que consume tienen en el ambiente, las empresas han tenido que desarrollar soluciones sostenibles que sean eficientes y asequibles desde el punto de vista logístico. 

La nueva etiqueta de papel RFID podría lograr que el proceso de fabricación se torne más expansible y más rentable, al mismo tiempo que garantiza altos estándares de rendimiento y fiabilidad. Al mismo tiempo, la etiqueta ECO destaca como una solución amigable con el medio ambienta al poder reciclarse con materiales de papel y cartón. 

El material también ofrece una alta conductividad a bajo costo, especialmente si se compara con antenas impresas en grafeno o plata. 
 
Fuente: Stora Enso
 


Ir a versión Web