Envasado para e-commerce, un mercado creciente

El e-commerce se ha convertido en una opción destacada para comprar alimentos. Se exigen soluciones robustas para mantener el manejo y el transporte para las variadas dimensiones de productos.

Envasado para e-commerce, un mercado creciente

El mercado mundial de envases de comercio electrónico se valoró en 27.04 mil millones de dólares en 2019 y se espera que alcance 61.550 millones de dólares en 2025, a una tasa compuesta anual de 14.59% entre 2020 y 2025.

El mercado de bienes de comercio electrónico ha evolucionado drásticamente durante la última década. 

Las ventas globales de comercio electrónico crecieron en más del 18% en el año 2018. En consecuencia, la demanda de soluciones de embalaje para comercio electrónico ha crecido, y se espera que la tendencia continúe durante el período de pronóstico.

Cada aumento en la variedad de presencia de productos en línea genera una demanda de diferenciación en soluciones de embalaje.

Algunos destacados del informe "E-Commerce Packaging Market - Growth, Trends, and Forecast (2020 - 2025)", de ResearchAndMarkets.com, son:

  • Las ventas globales de comercio electrónico crecieron en más del 18% en el año 2018. La demanda de soluciones de embalaje de comercio electrónico ha crecido en consecuencia y se espera que la tendencia continúe durante los próximos 5 años.
  • El aumento de la penetración de internet y el creciente acceso para la mayoría de la población en las economías en desarrollo de todo el mundo han creado enormes oportunidades potenciales de mercado para que los proveedores de comercio electrónico y empaque se aventuren en mercados sin explotar y obtengan una importante participación de mercado durante el proceso.
  • La conciencia sobre los desechos plásticos está creciendo y las compañías se están enfocando en minimizarlos y ofrecer productos que sean 100% reciclables y biodegradables.
  • Las empresas manufactureras están adoptando las estrategias de distribución omnicanales para sus productos.
  • Las compras en línea también están impulsando el crecimiento para el mercado de envases de comercio electrónico. Sin embargo, la falta de crecimiento en los países subdesarrollados está restringiendo que el mercado acceda a estas regiones debido a una menor demanda.
  • El comercio electrónico se ha ganado la confianza de los consumidores en términos de entrega de calidad y soporte posventa, lo que los alienta a realizar múltiples pedidos en línea. En respuesta a esto, los proveedores de soluciones de embalaje están ofreciendo soluciones de embalaje robustas para soportar daños durante el manejo y la logística.
  • Muchas empresas de e-commerce se centran en soluciones de envasado sostenibles para reducir los desechos plásticos y avanzar hacia el envasado en papel.

Cabe destacar, según el reporte, que la disponibilidad de varios jugadores que ofrecen soluciones de embalaje para estas plataformas ha intensificado la competencia en el mercado. Por lo tanto, el mercado está moderadamente fragmentado y muchas compañías desarrollan estrategias de expansión.

Fuente: researchandmarkets.com

Ir a versión Web