Botella de papel para vinos y licores

La botella Frugal de 750 mililitros está hecha de cartón reciclado al 94% con un forro de calidad alimentaria para contener el vino o licor. Se puede refrigerar y mantiene el líquido más frío por más tiempo.

Botella de papel para vinos y licores

La botella, comparable en costo a una botella de vidrio etiquetada, es una creación de la firma británica de envases sostenibles Frugalpac, que crea y suministra productos reciclados a base de papel con la menor huella de carbono, promoviendo el fácil reciclado para que no necesiten para ir al vertedero.

Hay varias razones por las cuales este envase es único:

  • Es más ligero. Pesa sólo 83 gramos por lo que es hasta cinco veces más liviano que una botella de vidrio normal, lo que hace que sea más fácil y ligero para transportar.
  • Es sustentable. Un análisis independiente del ciclo de vida realizado por Intertek descubrió que la botella hecha de cartón reciclado sin productos químicos, tiene una huella de carbono hasta seis veces (84%) más baja que una botella de vidrio y más de un tercio menos que una botella hecha de plástico 100% reciclado. La huella hídrica de la botella frugal también es al menos cuatro veces menor que el vidrio.
  • Es fácil reciclar nuevamente. Simplemente se separa el forro plástico de calidad alimentaria de la botella de papel para depositar en sus respectivos contenedores de reciclaje. O, si se coloca la botella completa en el contenedor de reciclaje de papel, el revestimiento se separará fácilmente en el proceso de reposición de papel.
  • Utiliza menos plástico que una botella de plástico. Usa hasta 77% menos de plástico. Solo 15 g en comparación con una botella de 64 g hecha de plástico 100% reciclado.
  • Se destaca. Como está hecha de cartón reciclado, permite una marca de 360 grados en toda la botella, para destacar en anaquel.


Las botellas se producen en las instalaciones de Frugalpac en Ipswich y el primer vino que saldrá a la venta en ella es del viñedo italiano Cantina Goccia. 3Q, un tinto Sangiovese sin madera. 

Fuente: Frugalpac.

Ir a versión Web