Robots y sistemas de envasado inteligentes

Un sistema de visión artificial permite que máquinas de envasado inteligentes, sobre todo de alimentos delicados, logren un proceso seguro, fiable y eficaz.

Robots y sistemas de envasado inteligentes

De Theegarten-Pactec, el Vision Picker es un sistema de alimentación automatizado con reconocimiento de cámara que asegura un proceso de envasado inteligente, ideal para empacar alimentos delicados que exigen un proceso seguro, fiable y eficaz. 

Con esta novedad, la empresa de Dresde aporta al procesamiento de productos especialmente sensibles y su envasado mediante un proceso ágil con envoltura tipo bunch

La CWM2 es una máquina de envasado que automatiza la alimentación de los productos desde la toma de productos subordinada al robot, eliminando la necesidad de trabajar con contramoldes, dado el proceso de fabricación, se produce un número fijo de productos en los contramoldes, que eran colocados por un robot en la cadena de alimentación de la máquina de envasado por medio de un molde múltiple.

Con el nuevo desarrollo no hay necesidad de manipular contramoldes durante el proceso de envasado ya que utiliza un sistema integrado de procesamiento de imágenes, los productos individuales son detectados desde el flujo desordenado de productos. 

Cada producto es aspirado individualmente por el robot y colocado en la posición correcta en la cadena de alimentación de la máquina de envasado para, a una velocidad de 400 productos por minuto, ser empacado suavemente con la envoltura tipo bunch


En una configuración modificada, el alimentador con robot también puede combinarse con máquinas de alto rendimiento de Theegarten-Pactec. Esto también hace posible alimentar los productos a las máquinas de envasado a un ritmo de más de 1000 artículos por minuto.

Fuente: Theegarten-Pactec.

Ir a versión Web