Avanza la apuesta de Dow por empaques sustentables

Para 2035, el 100% de sus productos para empaques serán reutilizables o reciclables.

Avanza la apuesta de Dow por empaques sustentables

Dow anunció nuevos compromisos enfocados en el cambio climático y en los residuos plásticos para empaques sustentables como parte de su estrategia para convertirse en la empresa de ciencia de materiales más sustentable del mundo.

Uno de estos compromisos es que para 2035, Dow ayudará a "cerrar el circuito" al ofrecer productos para la fabricación de empaques 100% reutilizables o reciclables. Así, la empresa química se compromete a rediseñar sus soluciones y ofrecer productos para empaques que sean reutilizables o reciclables.

Además, presentó una nueva línea de resinas plásticas recicladas mecánicamente que podrán utilizarse para la fabricación de empaques de plástico flexibles y rígidos y que tienen el potencial de reducir las huellas de carbono y energía de las aplicaciones entre 20 y 30%.
 
Con respecto a los residuos plásticos, Dow busca asegurar que sus inversiones y colaboraciones, incluyendo sus compromisos y participación en la Alliance to End Plastic Waste y Circulate Capital, tengan metas claras para evitar que los desechos lleguen al medio ambiente y para conducir a la industria de la ciencia de los materiales hacia una economía circular.

      Embed


"Reducir el impacto del cambio climático y eliminar los residuos plásticos son desafíos sociales estrechamente relacionados. Como productor de tecnologías esenciales para una economía baja en carbono, estamos desarrollando e invirtiendo en nuevos procesos de producción con bajas emisiones y óptimamente eficientes. Ahora vemos a los residuos como recursos que nos permitirán seguir innovando en la creación de materiales sustentables", dijo Mary Draves, vicepresidenta y directora de sustentabilidad de Dow.

Fuente: Dow
Ir a versión Web