Seguridad impulsa demanda de equipos de esterilización de alimentos

El mercado crecerá a una tasa de 6.1% entre 2019 y 2026, gracias a la creciente preocupación relativa a la seguridad de los alimentos.

Seguridad impulsa demanda de equipos de esterilización de alimentos

El tamaño del mercado mundial de equipo de esterilización de alimentos se estimó en 646 millones de dólares en 2018 y se espera que crezca a una tasa compuesta de crecimiento de 6.1% entre 2019 y 2026, de acuerdo con un informe de Trusted Business Insights.

El principal factor que motiva este crecimiento es la creciente preocupación relativa a la seguridad de los alimentos, junto con el cambio de los consumidores hacia los alimentos enlatados y procesados en todo el mundo.

Los estilos de vida ocupados, las largas horas de trabajo y el limitado tiempo de ocio han aumentado la dependencia de la población hacia los alimentos precocinados. Además, la demanda de bebidas listas para beber y productos envasados ha aumentado entre la población activa. Esto ha dado lugar a la necesidad de mejorar la seguridad, impulsando así la demanda de equipo de esterilización de alimentos.

Los fabricantes buscan máquinas que mejoren la eficiencia operativa, reduzcan los costos, aumenten el tiempo de funcionamiento y reduzcan al mínimo los requisitos de energía y de espacio. Los fabricantes de equipos de esterilización como JBT Corporation y los productos Allpax se centran en proporcionar soluciones de automatización a los fabricantes de alimentos procesados para satisfacer sus cambiantes requisitos.

La industria de la elaboración de alimentos es un sector maduro que está atravesando un periodo turbulento debido a la creciente demanda de los consumidores por una mayor seguridad de los alimentos y una mayor sostenibilidad y calidad. A fin de aumentar la vida útil de esos productos, sin dejar de cumplir las estrictas reglamentaciones gubernamentales, los fabricantes de alimentos procesados han comenzado a invertir en equipo de esterilización, lo que se prevé que impulsará el crecimiento del mercado en los próximos años.

Los fabricantes se están centrando en la innovación de productos y están invirtiendo en ofrecer nuevos esterilizadores con una mayor eficiencia y facilidad de uso. Las continuas inversiones en esterilizadores de baja temperatura han dado lugar a la reducción de los tiempos de procesamiento y a la mejora de la eficiencia de los costos, lo que ha dado lugar a un aumento de la demanda de equipos durante el período previsto.


Fuente: 3wnews.org

 

Ir a versión Web