Materiales sustentables que no pierden rendimiento

Eastman presentó el copoliéster Tritan Renew que contiene hasta 50% de contenido reciclado sin comprometer su desempeño o la seguridad.

Materiales sustentables que no pierden rendimiento

El proveedor global de plásticos especializados, Eastman introdujo el copoliéster Tritan Renew, que ofrece sustentabilidad y proporciona la misma durabilidad, desempeño y seguridad que la versión original de Tritan, pero ahora con hasta 50% de contenido reciclado, derivado de residuos de plásticos.

Eastman producirá Tritan Renew con sus tecnologías de Reciclaje Circular Avanzadas, que utilizan plástico reciclado como materia prima, reduciendo el consumo del combustible fósil y la huella en gases de efecto invernadero.

“Tritan Renew representa un importante paso adelante en la innovación, al ser el primer producto en el mercado que utiliza el reciclaje molecular y que es posible gracias a las tecnologías de Reciclaje Circular Avanzadas de Eastman. Desde el año pasado hemos progresado de forma considerable, para crear soluciones sustentables que conviertan millones de libras de desechos en nuevos materiales”, comentó Mark Costa, presidente del Consejo y CEO de Eastman.

La compañía trabaja en innovaciones que ayuden a construir una economía circular. En 2019, la empresa comenzó el reciclaje a escala comercial para un amplio conjunto de plásticos, para evitar que los materiales lleguen a los basureros, sean incinerados, o incluso, terminen en el medio ambiente.

Las tecnologías de Reciclaje Circular Avanzadas de Eastman: tecnología de renovación de carbono (CRT, por sus siglas en inglés) y la tecnología de renovación de poliéster (PRT, por sus siglas en inglés), tienen una huella de carbono significativamente más baja que los procesos de producción cuyas materias primas son a base de combustibles fósiles. Las innovaciones en reciclaje molecular de Eastman pueden regresar los residuos plásticos a su fórmula molecular una infinidad de veces, creando la posibilidad de un futuro realmente circular.

“Gracias a su rápida innovación de la tecnología de renovación de poliéster, Tritan Renew agrega contenido reciclado certificado a su rendimiento y ofrece una de las soluciones de sustentabilidad más interesantes disponibles” dijo Scott Ballard, vicepresidente y gerente general de Specialty Plastics de Eastman. “Desde su introducción al mercado en 2008, la durabilidad de Tritan ha dado una mayor vida útil a productos reutilizables para reducir el desperdicio de materiales de un solo uso”, añadió Ballard.

Eastman está produciendo Tritan Renew con contenido reciclado certificado para una amplia variedad de productos duraderos, incluyendo botellas deportivas reutilizables, pequeños electrodomésticos, contenedores de almacenamiento de alimentos y gafas, así como textiles y empaques cosméticos. El contenido reciclado de estos productos se logra a través de un proceso de balance de masa certificado por ISCC (Certificación de Carbón y Sustentabilidad Internacional).

Fuente: Eastman
 

Ir a versión Web