Envases rígidos hechos de materiales reciclados

Jokey, fabricante de envases de plástico rígido utiliza materiales con componentes reciclados elaborados por Neste

Envases rígidos hechos de materiales reciclados

Neste, compañía de energía que produce soluciones sostenibles, y Jokey, fabricante internacional de envases de plástico rígido, han comenzado a colaborar para desarrollar el mercado de envases rígidos a partir de materiales renovables y reciclados para aplicaciones alimentarias y no alimentarias.

Al promover el uso de materiales más sostenibles en los envases, como los producidos con los hidrocarburos de alta calidad de Neste, creados a partir de materias primas renovables y recicladas, ambas empresas buscan ayudar a otras que utilizan esos envases de plástico rígido a cumplir sus objetivos de sostenibilidad relacionados con los materiales. El objetivo conjunto de Neste y Jokey es trabajar hacia un futuro con una cuota cada vez mayor de materiales renovables y reciclados y una economía del plástico construida sobre cadenas de valor circulares.

Jokey produce embalajes de plástico rígido, como cubos, cajas y bandejas, que son hasta 100% reciclables. Mientras que la solución de Neste se basa en componentes renovables y reciclados derivados de la biomasa, como diversos desechos y residuos de aceites y grasas, así como residuos plásticos reciclados químicamente. Es adecuado para aplicaciones de embalaje rígido de alta calidad.

Los plásticos producidos con la materia prima renovable y reciclada de Neste son compatibles con las infraestructuras de producción y reciclaje existentes, y su calidad es idéntica a la de los plásticos convencionales; pueden ser utilizados de forma segura incluso en aplicaciones sensibles, como en el embalaje para alimentos.

"Con el Jokey Eco Concept 2.0, nos fijamos una pauta de desarrollo sostenible. Nuestros envases ya están diseñados para cumplir con los requisitos de una economía circular. Siempre estamos deseando explorar nuevos caminos e inspirar ideas con Neste, lo que hará que nuestro futuro sea aún más sostenible", dice Michael Schmidt, Director de Compras de Jokey SE.

"Vemos una gran coincidencia entre los compromisos de Neste y Jokey con la sostenibilidad. Nos inspira la oportunidad de apoyar a Jokey en su misión de ofrecer a sus clientes soluciones de embalaje basadas en materiales sostenibles procedentes de fuentes renovables y recicladas. Estamos igualmente encantados de unir fuerzas con Jokey para contribuir a la transformación de la industria hacia una economía circular de los plásticos", dice Mercedes Alonso, Vicepresidenta Ejecutiva de Polímeros y Productos Químicos Renovables de Neste.

      Embed



Fuente: Neste

Ir a versión Web