Mercado de maquinaria de envasado alcanzará 51,500 mdd en 2025

Los cambios en los hábitos de consumo y la necesidad de llegar más rápido a los consumidores son los factores que impulsan este mercado.

Mercado de maquinaria de envasado alcanzará 51,500 mdd en 2025

El mercado mundial de maquinaria de envasado alcanzará los 51,500 millones de dólares en 2025, impulsado por el valor económico del envasado de bienes industriales y de consumo, además del creciente interés por la automatización robótica de los envases en un contexto de creciente competencia en la industria de los productos de consumo masivo y la consiguiente presión para acelerar el tiempo de comercialización, de acuerdo con un estudio de Report Linker.

Con el aumento del poder adquisitivo y del gasto de los consumidores, la industria de los bienes de consumo de rotación rápida se caracteriza por la globalización de las marcas, la intensificación de la competencia, las presiones en materia de precios y una mayor necesidad de innovaciones y lanzamientos de productos más rápidos.

Todos estos factores hacen que aumente la importancia del tiempo de comercialización y su influencia en la competitividad del mercado. La aceleración del tiempo de comercialización es vital para garantizar que las innovaciones lleguen rápidamente a los consumidores y que la ventana de oportunidad, cada vez más estrecha, se aproveche de manera óptima para asegurar los ingresos.

Un aspecto fundamental para mejorar el tiempo de comercialización es la aceleración de los procesos de producción mediante la eficiencia de los recursos y la eficacia de los flujos. El envasado es una parte crítica de la producción que influye en la eficiencia de los recursos, además de que  asegurar un flujo de trabajo sin problemas de un proceso a otro es importante para eliminar las demoras y garantizar la eficiencia.

Por consiguiente, las inversiones en maquinaria automatizada de envasado se han convertido en gastos de capital críticos para las empresas. El mercado también se beneficiará del aumento de las inversiones en ciencia y tecnología de la ingeniería de envasado. El embalaje sigue siendo vital para mejorar la vida útil de los productos, permitir la trazabilidad y proporcionar información y la comercialización.

Fuente: PR Newswire
Ir a versión Web