Impulsan nueva generación de 'súperplásticos' con nanotecnología

PLASTIX yTitan Bioplastics se asociaron para crear 'superplásticos' reciclados sostenibles con nanotecnología inocua para alimentos.

Impulsan nueva generación de súperplásticos con nanotecnología

PLASTIX, una empresa de reciclaje de plásticos, ha formado una alianza con los expertos en nanotecnología y biocomposición Titan Bioplastics, para apoyar las iniciativas de economía circular sostenible para una nueva generación de 'superplásticos', en cumplimiento de los próximos mandatos sobre el plástico en toda la Unión Europea.

"El objetivo aquí",dice Hans Axel Kristensen, CEO de PLASTIX, "es aumentar el contenido de plásticos reciclados en básicamente todos los productos para cumplir con los requisitos de la Nueva Economía de los Plásticos Circulares, no sólo reciclando los residuos plásticos, sino asegurando que estén a la par con los materiales vírgenes, haciéndolos aplicables para una multitud de usos, incluyendo los envases de contacto con alimentos".

PLASTIX es un proveedor de soluciones de reciclaje para una de las corrientes de residuos plásticos más desafiantes, redes de pesca y cuerdas, que de otra manera terminarían en un vertedero o en el océano. El producto reciclado de PLASTIX, OceanIX, está disponible para una amplia gama de aplicaciones y, además, representa un ejemplo para las empresas que buscan implementar estrategias ecológicas reduciendo la huella ambiental de sus productos.

El producto patentado de Titan Bioplastics, Titan Nanofill, es un aditivo mineral aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos para contacto con alimentos, que apoya las propiedades de barrera física y que se puede cargar en una variedad de polímeros. Las pequeñas tasas de carga de Titan Nanofill pueden proporcionar un aumento del 100% en las propiedades de barrera de los polímeros, bloqueando la humedad, el oxígeno y algunos rayos UV. Además, Titan Nanofill evita la lixiviación, lo que evita que otros plásticos también se lixiven durante el reciclaje. 

"Vemos esto como un avance de muchas soluciones de embalaje, así como una tecnología seria de apoyo a las empresas que adaptan la producción para cumplir las directivas de la Comisión Europea y la Ley de Responsabilidad Ampliada del Productor", dice Tanya Hart, CEO de Titan Bioplastics.

La Comisión Europea ha emitido mandatos establecidos con plazos de tiempo, haciendo hincapié en los plásticos reciclados y sus usos para proteger el medio ambiente. Establece un objetivo de recolección del 90% de las botellas de plástico para 2029, y ordena que las botellas de plástico estén hechas de al menos 25% de plástico reciclado para 2025 y 30% para 2030.

Fuente: PR Newswire

Ir a versión Web