Diageo crea botella de papel para licor

Es 100% libre de plástico y está hecha de madera. Será lanzada en 2021 y se espera que más empresas de consumo la utilicen.

Diageo crea botella de papel para licor

Diageo ha creado una botella de licor hecha de papel y 100% libre de plástico, fabricada totalmente de madera de origen sostenible. La botella debutará con el whiskey escocés Johnnie Walker a principios de 2021.

Esta creación vino luego de la asociación de Diageo con Pilot Lite, una empresa de gestión de empresas, para lanzar Pulpex Limited, una empresa de tecnología de embalaje sostenible.

Para asegurar que la tecnología pueda ser utilizada en varias aplicaciones, Pulpex Limited ha establecido un consorcio de compañías líderes mundiales de productos de consumo masivo, como Unilever y PepsiCo. Cada uno de los socios espera lanzar en 2021 sus propias botellas de papel de sus marcas, basadas en el diseño y la tecnología de Pulpex Limited.

"Estamos orgullosos de haber creado esta primicia mundial. Nos esforzamos constantemente por ampliar los límites de los envases sostenibles y esta botella tiene el potencial de ser verdaderamente innovadora. Se siente apropiado que la lancemos con Johnnie Walker, una marca que a menudo ha liderado el camino de la innovación a lo largo de sus 200 años de existencia", dijo Ewan Andrew, Jefe de Sostenibilidad de Diageo.

Pulpex Limited ha desarrollado una botella de papel escalable "primera en su clase" diseñada y desarrollada para ser 100% libre de plástico y se espera que sea totalmente reciclable. La botella está hecha de pulpa de origen sostenible para cumplir con las normas de seguridad alimentaria y será reciclable. La tecnología permitirá a las marcas repensar sus diseños de embalaje, o trasladar los diseños existentes al papel, sin comprometer la calidad actual del producto.

La tecnología de Pulpex Limited le permite producir una variedad de botellas sin plástico, con un solo molde, que pueden ser utilizadas para diversos bienes de consumo. El envase ha sido diseñado para contener una variedad de productos líquidos y formará parte del compromiso de Diageo con los Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, "consumo y producción responsables".

Fuente: Diageo

Ir a versión Web