COVID-19 impulsa mercado de envases para alimentos frescos

Debido a la necesidad de incrementar la seguridad y a que el envasado es muy útil para proteger los alimentos.

COVID-19 impulsa mercado de envases para alimentos frescos

La pandemia del Covid-19 tendrá un impacto positivo en el mercado mundial de envases de alimentos frescos, debido a la necesidad de incrementar la seguridad y a que el envasado es muy útil para proteger los alimentos del aire, la humedad, la temperatura y varios otros microorganismos.

Según un informe publicado por Research Dive, se prevé que el mercado mundial de envases para alimentos frescos tenga un valor de 101.1 mil millones de dólares para 2027, creciendo a una tasa positiva entre 2019 y 2027.

Factores que afectan al crecimiento del mercado

Las crecientes preocupaciones en materia de salud y las estrictas reglamentaciones gubernamentales impulsarán en gran medida el crecimiento de la industria de envasado de alimentos frescos, durante el periodo previsto, de acuerdo con el informe.

Las soluciones de embalaje de metal, madera y vidrio tendrán un rápido crecimiento en el mercado mundial, y se espera que registren un ingreso significativo durante el plazo previsto. Estos materiales son conocidos por su naturaleza robusta, y son los más adecuados para el envasado de alimentos frescos durante el transporte, lo que asegura que no se manipulen.

También se estima que el segmento de carnes y mariscos para el mercado de envasado de alimentos frescos crezca exponencialmente durante el periodo de previsión. Los consumidores de carne y mariscos han aumentado considerablemente, debido a sus beneficios nutricionales.

La región de Asia y el Pacífico contribuye a la mayor cuota de mercado en el segmento de envasado de alimentos frescos. La región es una de las mayores productoras y consumidoras de estos productos, lo que se debe principalmente al aumento de las enfermedades transmitidas por el aire y a la creciente importancia que se da a las cuestiones de salud de los consumidores.

Fuente: Research Dive

Ir a versión Web