Reconocen a planta de cartón por ser sustentable

EcoVadis, la empresa de evaluaciones internacionales, concedió el galardón de nivel Platino a la fábrica Iggesund Paperboard de Iggesund, Suecia.

Reconocen a planta de cartón por ser sustentable

EcoVadis, la empresa de evaluaciones internacionales, ha concedido el galardón de nivel Platino a la fábrica Iggesund Paperboard de Iggesund, Suecia, donde se elabora Invercote, una marca de cartón. EcoVadis, que evalúa los resultados en responsabilidad social empresarial, ha hecho más de 65,000 evaluaciones en más de 200 sectores en 160 países.

En 2020, EcoVadis actualizó los requisitos para las medallas que otorga e introdujo una nueva: la Medalla EcoVadis de Platino, creada específicamente para premiar a las empresas que tengan las calificaciones más altas en la red de EcoVadis. En el nivel de Platino que ha alcanzado Iggesund Mill de Suecia se encuentran, entre todas las empresas evaluadas, el 1% con las más altas calificaciones.

“Para nosotros, esta es una confirmación prestigiosa de que contamos con una estructura robusta en nuestro trabajo, conducido con responsabilidad social empresarial. Pero es aún más importante lo que esto significa para nuestros clientes: aparte de recibir un producto de excelente calidad, saben que este se fabrica con medidas de responsabilidad social empresarial que armonizan con esa calidad”, afirma Johan Granås, Director de Sostenibilidad de Iggesund Paperboard.

      Embed

Iggesund Mill es una de la fábricas de cartón con mejor inversión en el mundo. Sin embargo, aunque cuenta con el equipo más avanzado, la fábrica tiene objetivos más ambiciosos.

“Siempre son personas quienes toman las decisiones finales, independientemente de lo moderna que sea la maquinaria. Hemos empezado a introducir objetivos motivados por consideraciones ecológicas para nuestros operadores, quienes deben estar conscientes del impacto ecológico de las decisiones diarias en cuanto a producción. Como ejemplo: esto ha producido una reducción todavía mayor, de hasta un 50 % en un año, en materia de uso de combustibles fósiles”, dice.

Iggesund Paperboard forma parte de Holmen, un grupo corporativo sueco de productos forestales que en la última década ha figurado entre las 100 empresas de mayor sostenibilidad del mundo enumeradas en los índices correspondientes.

Fuente: Industrial News Service
Ir a versión Web