Espuma vegetal para empacar cárnicos

Hecha de almidón de maíz, la espuma de Perdue proporciona un producto aislante y puede ser desechado a través de composta o disolución en agua.

Espuma vegetal para empacar cárnicos

Perdue Farms es una empresa que vende pollo y otras carnes, pero cuando lanzó su canal de comercio electrónico, eligió a la espuma vegetal para usarla en su juego de empaquetado sostenible. Hecha de almidón de maíz no modificado genéticamente (no OMG), la espuma de Perdue proporciona un producto aislante y puede ser desechado a través de composta o disolución en agua.

KTM Industries suministra a las granjas Perdue el material aislante, llamado espuma de célula verde. La espuma puede ser composta comercial o residencial, o puede ser disuelta y lavada en el desagüe de la cocina. Los consumidores pueden incluso colocar la espuma en un cubo de agua, dejar que se disuelva durante la noche y luego usar la mezcla para regar las plantas.

Para reducir aún más la huella de carbono de su operación de comercio electrónico, Perdue hace una donación a la Fundación Día del Árbol por cada pedido que envía. Los consumidores también reciben una bolsa de supermercado reutilizable y un paquete de semillas polinizadoras con cada pedido. Los envíos de cartón ondulado de la compañía también son reciclables.

"Utilizamos la espuma de células verdes soluble en agua y compostable como aislante dentro de las cajas de cartón", dice David Zucker, vicepresidente senior de comercio electrónico y nuevos emprendimientos de Perdue Farms. "El ingrediente base de esta espuma es la maicena. Reemplaza lo que normalmente sería un refrigerador de espuma de poliestireno comúnmente utilizado en el transporte marítimo de productos perecederos."

"El embalaje real alrededor de los productos es nuestro embalaje estándar que cumple con los requisitos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) para la seguridad alimentaria. La caja de cartón se embala con la espuma de célula verde como revestimiento aislante, luego los productos van dentro de ella con hielo seco o paquetes congelados para mantener los productos a la temperatura adecuada durante el envío", añadió.

Ir a versión Web