Nuevo envase sin plástico para ensaladas

Una solución de envasado de ensaladas sin plástico ha sido desarrollada por Sirane como parte de un proyecto en Francia.

Nuevo envase sin plástico para ensaladas

Más papel y menos plástico desechable. Esto es lo que la empresa LSDH está considerando para envasar sus ensaladas de la marca Les Crudettes. Aún en fase piloto, la innovación fue posible gracias a la colaboración entre LSDH y Sirane, una empresa británica dedicada a la investigación y el diseño de envases.

Los dos actores se conocieron hace menos de un año a través del programa de innovación abierta organizado por (RE)SET, una consultora especializada en economía circular, de la que Carrefour y Système-U son patrocinadores.

Sirane fue uno de los proveedores de envases innovadores preseleccionados para trabajar en soluciones potenciales, y tras nueve meses de trabajo en la solución de envases sin plástico, es el primer lanzamiento de (RE)SET.

Simon Balderson, director general de Sirane, dijo: "Sólo en Francia, se venden 290 millones de ensaladas listas para comer cada año. Siempre se han vendido en un envase de plástico que no se puede reciclar, lo que significa que una gran cantidad de residuos va a parar a los vertederos.

"Hemos logrado perfeccionar un papel estucado que da la vida útil necesaria. Las bolsas tienen cierta translucidez —especialmente en contacto directo con la ensalada— y no hay necesidad de que los productores utilicen un tratamiento antivaho”.

La fecha prevista para el lanzamiento de las bolsas de ensalada, que también pueden ser recicladas, está prevista para principios de 2021. Les Crudettes es la marca de ensaladas listas para comer más conocida de Francia, produciendo más de 20,000 toneladas de ensalada cada año.

En 2019, Francia anunció planes para introducir un impuesto sobre los envases hechos de plástico no reciclado, lo que daría lugar a que tales productos cuesten hasta un 10% más.



Ir a versión Web