Adopción de envases flexibles se acelera

Gracias a la innovación en los materiales, a que dan una mayor seguridad, tienen un menor costo de envío y son atractivos en las estanterías

Adopción de envases flexibles se acelera

Varias empresas de la industria alimentaria y farmacéutica están aprovechando las ventajas de los envases flexibles para mejorar la comercialización de sus productos, entre las que se encuentran: una alta sostenibilidad ambiental, una mayor protección al producto, un menor costo de envío y un mayor atractivo en las estanterías, de acuerdo con Transparency Market Research.

Se prevé que el mercado mundial de envases flexibles registre una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de 5%, entre 2019 y 2027 y alcance un valor de 535,000 millones de dólares a finales de 2027.

El mercado de envases flexibles crecerá 1.4 veces en relación con el volumen en el periodo 2019 – 2027. Entre las diversas industrias de uso final, la industria alimentaria representó la mayor parte del mercado con 30% en 2018.

Factores clave y vías prometedoras

El cambio consciente de las industrias y de los consumidores finales hacia un embalaje que sea ambientalmente sostenible, que ofrezca una mejor protección del producto y que utilice relativamente menos materiales ha sido clave para la evolución constante del mercado de los embalajes flexibles.

Algunos de los impulsores y tendencias que apoyan esto son una amplia gama de propiedades de protección que también ha impulsado a las compañías farmacéuticas a preferir los envases flexibles a otros. La adopción de los envases flexibles les ayuda a mantener la integridad del producto a largo plazo.

Además el advenimiento de los plásticos biodegradables ha abierto un nuevo camino para que los actores del mercado de los envases flexibles hagan una transición hacia la sostenibilidad ambiental.

Dinámica competitiva

El mercado de los envases flexibles se caracteriza por un panorama competitivo fragmentado. Los diez principales actores en conjunto representan sólo 7% de la cuota de ingresos totales.
Los principales actores incluyen a Huhtamäki Oyj, Coveris Holdings, Berry Global Group, Sealed Air Corporation, Amcor Plc, y Winpak. Estos jugadores se están orientando hacia la adquisición como estrategia clave para consolidar sus acciones o su posición global.

Fuente: PR Newswire


Ir a versión Web