Crecimiento de e-commerce impulsa al sector del embalaje

Entre los mayores beneficiarios de la transición acelerada de las compras en tienda a las compras en línea estarán las empresas de embalaje.

Crecimiento de e-commerce impulsa al sector del embalaje

En medio de la pandemia de COVID-19, el comercio electrónico está creciendo rápidamente ya que los esfuerzos de las empresas y los consumidores para mitigar la propagación del virus siguen afectando a los volúmenes de ventas al por menor. Entre los mayores beneficiarios de la transición acelerada de las compras en tienda a las compras en línea estarán las empresas de embalaje.

Según dos nuevos estudios del Freedonia Group, el aumento del comercio electrónico será uno de los principales impulsores del crecimiento de las empresas de embalaje de burbujas de plástico y de contenedores y expedidores de empaque aislado hasta 2024.

Se espera que el mercado de comercio electrónico para el embalaje de burbujas, que representó el 30% de la demanda total en 2019, supere a todos los demás puntos de venta donde se utilice el  embalaje de burbujas, a medida que los consumidores se sientan cada vez más cómodos pidiendo artículos en línea. Los productos de mayor valor, en particular, requieren una mayor protección y, por lo tanto, más embalaje para garantizar un transporte seguro.

Los consumidores que optan por el comercio electrónico, debido a la comodidad añadida de no tener que ir a la tienda, aumentan el número de paquetes enviados y, por lo tanto, la demanda de embalaje protector. El crecimiento del embalaje de burbujas inflables en sitio creará nuevas oportunidades en el mercado del comercio electrónico.

Además, los contenedores marítimos aislados están registrando fuertes aumentos de ventas en el relativamente pequeño mercado del comercio electrónico, impulsados por la expansión de las ventas en línea de alimentos y bebidas perecederas. Muchos paquetes que contienen artículos frescos y congelados requieren un buen aislamiento durante el envío, (por ejemplo, los paquetes a menudo se dejan a la intemperie hasta que el destinatario llega a casa).

Sin embargo, en estas aplicaciones, los contenedores de transporte aislados se enfrentan a una intensa competencia de alternativas de embalaje protector más sostenibles, como los forros aislados y los contenedores de transporte reutilizables.

Fuente: PR Newswire
Ir a versión Web