Socios de Coca Cola apoyan economía circular del PET

Al financiar a CuRe Technology, una empresa de reciclaje que busca dar una nueva vida a los residuos de poliéster difíciles de reciclar.

Socios de Coca Cola apoyan economía circular del PET

Coca-Cola European Partners (CCEP), el mayor embotellador independiente de Coca-Cola del mundo, ha dado un paso más para conseguir su objetivo de 100% de PET reciclado (rPET) para sus botellas de plástico, al financiar a CuRe Technology, una empresa de reciclaje que pretende dar una nueva vida a los residuos de poliéster difíciles de reciclar.

El financiamiento permitirá a CuRe acelerar su tecnología de "rejuvenecimiento del poliéster" desde la planta piloto hasta la preparación comercial. Una vez que la tecnología se comercialice, el CCEP recibirá la mayor parte de la producción de una planta nueva con licencia de CuRe.
Esta decisión se basa en las inversiones estratégicas de Coca-Cola para explorar y apoyar la ampliación de las tecnologías mejoradas de reciclado de despolimerización completa, a fin de hacer realidad una economía circular para el PET.

Una vez en funcionamiento, CuRe tiene el potencial de apoyar el objetivo del CCEP de eliminar el PET virgen de sus botellas en los próximos 10 años. Esto contribuirá a eliminar más de 200,000 toneladas de PET virgen de la cartera de envases del CCEP al año y apoyará la transición a una economía circular para los envases de PET.

La tecnología CuRe utiliza un proceso de despolimerización parcial, acortando las cadenas de polímeros lo suficiente como para permitir la eliminación de muchas impurezas y convertir el PET de grado alimentario en rPET de alta calidad.  Este proceso puede ser menos intensivo en energía que la despolimerización completa, ya que ofrece menores emisiones de CO2 asociadas. Es como pulsar un botón de 'reset' para descomponer parcialmente el PT en sus componentes básicos para producir un rPET de alta calidad, explicó la compañía. Debido a la modularidad del proceso, la ambición a largo plazo de esta tecnología es reciclar todos los flujos de residuos de poliéster, incluyendo alfombras y textiles.

"CuRe [tiene] potencial de transformación, lo que la convierte en una inversión ideal para CCEP Ventures", dijo Joe Franses, vicepresidente de Sostenibilidad de Coca-Cola European Partners. "Nuestra inversión en CuRe subraya nuestro compromiso de apoyar las innovaciones que tienen el potencial de impulsar el crecimiento de nuestro negocio y nuestros objetivos de embalaje sostenible. También nos ofrece el potencial de acceder a volúmenes vitales de rPET que ayudarán a acelerar la entrega de nuestra ambición de 100% de rPET para nuestras botellas de PET".

      Embed

Josse Kunst, director Comercial de CuRe Technology, añadió: "El poliéster es uno de los plásticos más reversibles del mundo y no debería desperdiciarse. En la fase de planta piloto del proceso de CuRe, fuimos apoyados con un subsidio de la Unión Europea y tres provincias del norte de los Países Bajos. Ahora nuestra ambición de crear una solución eficiente de energía para la transformación de poliéster de producto a producto se acelerará gracias a esta inversión. El apoyo de CCEP Ventures nos permitirá comenzar con el PET opaco y difícil de reciclar para uso alimentario y dar el primer paso hacia nuestra visión definitiva de reciclar todo el poliéster una y otra vez".

Fuente: plasticstoday.com/
Ir a versión Web