Panorama del sector de bandejas de plástico para comida

Se espera que el mercado mundial de bandejas de plástico para comida preparada crezca y alcance los 700 millones de dólares entre 2020 y 2028.

Panorama del sector de bandejas de plástico para comida

Las bandejas de plástico para comida preparada están ganando terreno en varias industrias, debido principalmente a características clave que incluyen la durabilidad, versatilidad y conveniencia.

Según los analistas de Transparency Market Research, el mercado de las bandejas de plástico para comidas preparadas experimentará un crecimiento algo lento en los próximos dos trimestres de 2020. Sin embargo, este mercado logrará ganarse la confianza de los usuarios finales en el próximo periodo.

Se espera que el mercado mundial de bandejas de plástico para comida preparada crezca y alcance los 700 millones de dólares a una Tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) moderada del 4.6% durante 2020 y 2028.

En cuanto a las tendencias, actualmente los consumidores desean bandejas de plástico para comidas preparadas que ofrezcan una mayor vida útil, lo que significa que los fabricantes deban optimizar sus propiedades de barrera. Se espera que los actores de este mercado también se centren en el desarrollo de soluciones alternativas que se puedan usar en el horno y en el microondas.

Además, la continua presión del gobierno y de los consumidores ha aumentado la demanda de envases de alimentos rentables y sin plástico. Así, las bandejas de comida preparada hechas a base de plantas y fibras probablemente ganen una considerable tracción. Las empresas a gran escala están pasando gradualmente del plástico a otras alternativas.

Un enfoque sostenible

Las bandejas de plástico para comidas preparadas se fabrican utilizando diversos tipos de plástico como el PET cristalizado (CPET), el polipropileno y otros, incluidos el poliestireno de alto impacto (HIPS), el PET reciclado (rPET), el PET amorfo (APET) y el polietileno de alta densidad (HDPE).

El impulso hacia un mayor respeto por el medio ambiente ha llevado a los proveedores a responder mediante la investigación y el desarrollo. Un ejemplo de ello es el anuncio realizado en octubre por la cadena de supermercados Asda, que anunció sus planes de trasladar todas las marcas de comida preparada fresca a envases de plástico PET de color natural; el traslado implica sacar de circulación unas 775 toneladas de plástico negro que pueden acabar en un vertedero.



Ir a versión Web