Demanda de envases para cadena de frío crecerá hacia 2025

Será impulsada por la reducción de las barreras comerciales, la expansión de la industria de alimentos frescos y congelados y el e-commerce.

Demanda de envases para cadena de frío crecerá hacia 2025

El mercado mundial de envases para cadena de frío crecerá a una tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR) del 16.04% entre 2020 y 2025, hasta alcanzar un valor de 6,000 millones de dólares (mdd), mientras que en 2019, la cifra fue de 25,400 mdd.

La reducción de las barreras comerciales en todo el mundo, la expansión de la industria de alimentos frescos y congelados y el e-commerce son factores que están impulsando la demanda de envases para la cadena de frío durante el periodo previsto, según el "Cold Chain Packaging Market - Forecasts from 2020 to 2025", realizado por Research And Markets.

Actualmente se necesitan soluciones eficientes de almacenamiento y logística para preservar la calidad y prolongar la vida útil de productos como la carne, los mariscos, las frutas, los productos químicos y las vacunas, entre otros, mientras llegan de los fabricantes a los usuarios finales. Esto está impulsando la demanda de envases para la cadena de frío, aumentando así su crecimiento en el mercado.

El envasado en la cadena de frío de los alimentos frescos los protege de las condiciones ambientales o de cualquier tipo de daño físico. A nivel mundial, la pérdida de frutas y verduras frescas se produce principalmente durante el intercambio entre el minorista y el consumidor, lo que significa que el producto pasa por una cadena de consumo intensivo de energía y no se consume al final. Debido a esas pérdidas, hay una creciente demanda de embalaje para la cadena de frío.

Además, el e-commerce es también uno de los impulsores del aumento de los envases de venta al por menor. En países en desarrollo como China y la India, el aumento de la renta disponible y la penetración de Internet, junto con el aumento de la población de clase media, ha dado lugar a una mejora del nivel de vida que impulsa la demanda de productos congelados y lácteos, lo que se espera que impulse aún más la demanda de envases para la cadena de frío durante el periodo previsto.

Además, el impacto general de la pandemia de COVID-19 puede alentar y fortalecer la cooperación internacional y el desarrollo de políticas para las compras y el suministro en línea, y en esta dirección, varios gobiernos de todo el mundo también han fomentado las compras en línea como alternativa a las compras físicas, lo que repercute positivamente en el mercado de los servicios de mensajería y el envasado de la cadena de frío.

Fuente: BusinessWire

Ir a versión Web