Lanzan base de datos de alimentos en Australia

FoodTrack concentra información sobre alimentos, etiquetado y nutrientes, para desarrollar conocimientos e identificar tendencias.

Lanzan base de datos de alimentos en Australia

Las industrias australianas de la salud y la alimentación tendrán acceso directo a FoodTrack, una base de datos de información sobre alimentos, etiquetado y nutrientes, para desarrollar conocimientos personalizados e identificar las tendencias del mercado.

Desarrollada conjuntamente en 2014 por la CSIRO y la Fundación del Corazón, los datos de FoodTrack estarán disponibles a través de la plataforma analítica en línea Nutritics.

Actualizada anualmente, la base de datos contiene información sobre nutrición de aproximadamente 45,000 productos de alimentos y bebidas, capturando al menos  90% de todos los alimentos frescos y envasados que se venden en las cuatro principales cadenas de supermercados australianos: Aldi, Coles, IGA y Woolworths.

Los productores de alimentos pueden ahora utilizar la plataforma en línea para realizar análisis personalizados utilizando los datos de FoodTrack para identificar nuevas oportunidades o lagunas en el mercado, así como para hacer un seguimiento de los cambios en la composición nutricional del suministro de alimentos. La plataforma también está diseñada para ayudar a orientar las estrategias de nutrición de la salud pública.

FoodTrack es una base de datos de alimentos de marca australiana disponible a través de la plataforma analítica basada en la nube de Nutritics. Se puede acceder a la plataforma mediante un servicio en línea por suscripción.


Ir a versión Web